eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder de la oposición israelí Herzog, se queda fuera en primarias laboristas

- PUBLICIDAD -
Líder de la oposición israelí Herzog, se queda fuera en primarias laboristas

Líder de la oposición israelí Herzog, se queda fuera en primarias laboristas

El hasta ahora líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, ya no será el máximo dirigente del Partido Laborista, tras quedar tercero en las primarias de la formación celebradas ayer, informaron hoy medios locales.

El liderazgo del laborismo se lo disputarán el antiguo líder y veterano diputado Amir Peretz y el exministro Avi Gabay, que se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo lunes, ya que ninguno de ellos superó el 40 por ciento de los votos.

Peretz, que fue líder del Partido Laborista tras derrotar en las primarias de 2005 a Simón Peres, después ministro de Defensa y más tarde presidente de la unión de trabajadores Histadrut, se impuso con el 32,7 por ciento de los votos, 10.141 de los 30.000 miembros del partido registrados en la votación.

Muy cerca se quedó Gabay, antiguo miembro del partido de centroderecha Kulanu y exministro de Protección Medioambiental del Gobierno del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, con un 27 por ciento y 5.204 votos.

Herzog, máximo dirigente del histórico Partido Laborista desde 2013, sólo pudo quedar tercero, con el 16,7 por ciento de los votos.

Nacido en Tel Aviv en 1960, Herzog, abogado de profesión, es nieto del primer gran rabino de Israel, Isaac Halevi Herzog; hijo de Haim Herzog, general y jefe en dos ocasiones de la inteligencia militar además de sexto presidente del Estado, y sobrino del mítico ministro de Exteriores Abba Eban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha