eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares defiende los procesos de primarias que "no son de quita y pon"

- PUBLICIDAD -
Llamazares defiende los procesos de primarias que "no son de quita y pon"

Llamazares defiende los procesos de primarias que "no son de quita y pon"

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha defendido hoy que los procesos de elecciones primarias en los partidos políticos "no son de quita y pon", por lo que se ha de evitar que lo que elijan militantes y simpatizantes no se disuelva para "poner un candidato de relumbrón".

Llamazares, que ha respaldado a candidatos de IU en León, ha asegurado en rueda de prensa que "eso no son primarias", en alusión a la decisión de la dirección del PSOE de destituir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

El diputado de IU cree que los procesos de primarias "vienen para quedarse" como un "instrumento de participación esencial de la ciudadanía", que ha reclamado a los partidos que "se abran" y, "algunos de ellos, como es el caso concreto de Izquierda Unida", lo han hecho.

"Quiero reclamar las primarias como una forma de movilización de la ciudadanía, de recuperación del vínculo de ciudadanía y política", ha dicho Llamazares, que cree que estos procesos no pueden estar "al albur de la coyuntura de si mi interesa o no, o de si un candidato da votos o no".

Además, ha considerado que se trata de "parte" de un proceso de "convergencia" como un "encuentro con organizaciones sociales, política y dirigentes ciudadanos de izquierda" en el que nadie "puede perder su identidad ni renunciar a nada", sino que se han de "comprometer en un programa de transformación social".

Por eso, ha advertido de que es "la mezcla lo que suma" por encima de las "disoluciones, que restan identidad y efectivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha