eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llegan a la India 156 evacuados de Sudán del Sur tras el estallido de violencia

- PUBLICIDAD -
Llegan a la India 156 evacuados de Sudán del Sur tras el estallido de violencia

Llegan a la India 156 evacuados de Sudán del Sur tras el estallido de violencia

Al menos 154 indios y dos nepalíes llegaron hoy a la India en un avión militar provenientes de Sudán del Sur, tras ser evacuados como consecuencia del estallido de violencia surgido en el país y que ha causado unos 300 muertos.

"La operación Sankat Mochan (solucionar problemas, en hindi) ha sido un éxito", sentenció el viceministro de Exteriores indio, V.K. Singh, tras su llegada en el avión militar proveniente del país africano a Trivandrum, capital del estado meridional de Kerala.

Singh, que fue el encargado de liderar la evacuación de sus nacionales que se encontraban en Sudán del Sur, aclaró que de los alrededor de 500 indios que se hallaban en el país, 300 rechazaron ser repatriados y unos 40 optaron por volver en vuelos comerciales.

Tras la escala en el sur de la India, el avión militar fletado por el Gobierno indio prosiguió su trayecto hasta la capital Nueva Delhi, donde fue recibido por varias autoridades indias.

"Doy la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas tras su seguro retorno de Sudán del Sur, que se halla desgarrado por el conflicto. Vuestro país está siempre con vosotros en los momentos de crisis", remarcó la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, en Twitter.

Los últimos enfrentamientos en Sudán del Sur entre leales al presidente Salva Kiir y partidarios del vicepresidente y líder opositor, Riek Machar, causaron, además de unos 300 muertos, el desplazamiento de más 30.000 personas.

Esta es la quinta operación de evacuación lanzada por el Gobierno indio en los últimos dos años tras las desarrolladas en los conflictos de Ucrania, Irak, Libia y Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha