Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que pese a la “dura” campaña , IU “llenará” el Ayuntamiento de concejales

López dice que pese a la "dura" campaña , IU "llenará" el Ayuntamiento de concejales

EFE

Madrid —

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha reconocido hoy que su campaña ha sido “dura y difícil” porque “muchos” cuestionan su presencia en las elecciones, aunque ha manifestado su confianza en que Izquierda Unida “llenará de concejales” el Ayuntamiento de la capital.

En una rueda de prensa a orillas del lago de la Casa de Campo, donde ha ofrecido un balance de su campaña electoral, Raquel López ha dicho que, sobre todo al PP, “no le viene bien” que este IU en la contienda electoral.

Acerca del PP, el actual partido gobernante, López ha dicho que a partir de la próxima semana deberá “buscarse otra distracción porque Izquierda unida obtendrá unos buenos resultados” que permitirán que “se pueda soñar por fin con una ciudad más justa y con derechos”.

“Los vecinos tienen memoria y saben por quién tienen que votar, saben quién ha estado con ellos, y saben que si no está IU volverá a gobernar la derecha en la capital”, ha asegurado López.

Según la aspirante a gobernar Madrid, su propuesta ha sido “la más solvente” y ha destacado cómo ha explicado los presupuestos con los que llevará a cabo sus propuestas y cómo Madrid será con IU una ciudad que apostará por sus vecinos y “no por el interés de la economía ni de la especulación”.

También ha recordado su Plan de Cohesión Social, la “fiscalidad más justa y progresiva” que, mediante el tipo del IBI, hará “que paguen más los que más tienen”, o un nuevo modelo de participación en el que los vecinos “serán siempre los protagonistas de la ciudad, no sólo cada cuatro años”.

Y ha llamado la atención también sobre su empeño en llevar a cabo un gobierno que equilibre los barrios y los distritos “para que no haya una ciudad de primer y otra de segunda” categoría.

Raquel López ha insistido en su convencimiento de que el próximo domingo Madrid “girará a la izquierda porque es el único dique de contención para que (la candidata del PP, Esperanza) Aguirre no sea alcaldesa”.

Y con respecto a la falta de apoyo a su candidatura por parte de la dirección federal o por el manifiesto con el que algunos han pedido el voto para Ahora Madrid, la candidata ha dicho que “los cinco o seis que tengan problemas de lealtad (con IU) deberán consultar con el especialista”.

Como otro “botón de muestra” de las dificultades que le han puesto a su candidatura, López ha mencionado la papeleta con su voto que ha impreso la Junta Electoral, con el logotipo de IU “del tamaño de una hormiga”, algo que ha calificado de “injusticia” y “jugada miserable”.

Etiquetas
stats