eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López de Uralde (Equo) no comparte con Podemos que el aspirante a lehendakari sea una persona ajena a la coalición

El diputado electo de Unidos Podemos Juan López Uralde (Equo) ha dicho no compartir con los dirigentes de Podemos Euskadi que el aspirante a lehendakari sea una persona "ajena a la estructura" de los partidos que forman parte de la coalición que concurrió a las elecciones generales del pasado 26 de junio, y cree que la posibilidad de aspirar a la Lehendakaritza debe abrirse "tanto a gente de dentro, como de fuera de los partidos de la confluencia".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, López de Uralde, en referencia a las elecciones autonómicas en Euskadi, ha apostado por "continuar con el trabajo iniciado" en los comicios generales en relación a la fórmula de la coalición, porque "los resultados están ahí y han sido muy buenos".

Por ello, es partidario de "continuar con la confluencia", pero ha pedido "generosidad al actor más grande, para que deje espacio a las fuerzas que, a lo mejor podemos ser concebidas como menores cuantitativamente, pero que cualitativamente, en el caso de Equo, aportamos mucho".

Tras reconocer que los resultados de las elecciones generales "suelen ser diferentes en las autonómicas", ha advertido de que "hay que ser realistas y saber que vamos a unas elecciones complicadas para nosotros, que somos un partido de carácter estatal". No obstante, ha dicho que salen "a ganar". "Nuestra intención es ganar y en ello vamos a trabajar, sabiendo las dificultades", ha manifestado.

Respecto a las candidaturas, ha explicado que "la idea de la confluencia es que cada fuerza haga sus primarias y luego configuraremos las listas, una vez que cada una de las fuerzas ha elegido sus candidatos".

En cuanto a la idea de Podemos de que quien encabece la candidatura tiene que ser una persona ajena estructuralmente a Podemos, Equo y Ezker Anitza, López de Uralde ha reconocido que "esta es una idea de Podemos que yo no necesariamente comparto, pero respeto, y ellos son la fuerza mayoritaria en la confluencia".

En su opinión, este planteamiento es, "de alguna manera, poner una marca a quien milita en un partido, cuando la militancia en un partido es lógicamente tan respetable como en cualquier movimiento social, y es suponer un compromiso con las ideas de ese partido". Por ello, cree que la posibilidad de aspirar a la Lehendaritza "debería ser abierto a gente de dentro o de fuera de los partidos de la confluencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha