eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López, Zarrías y Vara pondrán de relieve su rechazo a la Ley de Régimen Local en unas jornadas en Mérida

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el secretario de Ciudades y Política Municipal Federal, Gaspar Zarrías; y el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, participarán el próximo sábado en Mérida en unas jornadas sobre política municipal, en las que pondrán de manifiesto su rechazo a la Ley de Bases de Régimen Local del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
López, Zarrías y Vara pondrán de relieve su rechazo a la Ley de Régimen Local en unas jornadas en Mérida

Según ha indicado el PSOE de Extremadura en un comunicado, a la actual situación en la que se encuentran inmersos los ayuntamientos extremeños como "consecuencia del ataque que desde el Gobierno de Monago se esta haciendo al mundo rural" se une la intención del Ejecutivo de Rajoy de acometer la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

"Lo que significa romper el actual modelo de región que los socialistas hemos desarrollado a lo largo de casi treinta años, lo que supone para nuestros pueblos la eliminación de competencias y de servicios, privatizaciones, perdida de puestos de trabajo, y todo lo que puede suponer vaciar de contenidos y de autonomía a los ayuntamientos", ha recalcado el PSOE regional.

De esta forma, ha apuntado que desde este partido se está trabajando para "rechazar frontalmente" esta reforma y preparar una propuesta que "defienda y ponga en valor" el trabajo que desde los ayuntamientos se realiza y que permite que el "estado del bienestar llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan".

"REFLEXIONAR Y DIALOGAR"

Dentro de estas acciones, el PSOE de Extremadura celebra el sábado en la sede regional del partido en Mérida, una jornada de política municipal para "reflexionar y dialogar" de todas estas cuestiones.

La apertura de las jornadas corresponderá al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al secretario de Ciudades y Política Municipal Federal del PSOE, Gaspar Zarrías.

A las 11.30 horas el secretario de Organización del PSOE Federal, Óscar López intervendrá en las jornadas, una intervención que estará abierta a los medios de comunicación. Una vez finalizada su intervención, López, Zarrías y Fernández Vara estarán a disposición de los medios de comunicación en la misma sede.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha