Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Losada comparte con Caballero la preocupación por los resultados electorales

EFE

Santiago de Compostela —

0

El diputado del PSdeG Abel Losada ha asegurado hoy que comparte con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, “la preocupación por los resultados electorales” del partido tanto en Galicia como en el conjunto de España.

Preguntado por las declaraciones de Caballero, en las que ayer pedía un “cambio de rumbo”, la dimisión de la gestora en Galicia y abogaba por retrasar los congresos federal y autonómico para debatir primero sobre el proyecto político, el diputado socialista ha indicado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento que comparte “la preocupación” por los resultados electorales.

“Tenemos que reflexionar mucho a nivel del PSdeG y del conjunto de España, creo que no digo nada nuevo. Tenemos que intentar por todos los medios ser capaces de satisfacer las demandas de una parte de la población afectada muy duramente por la crisis y que las políticas de la derecha no son capaces de solucionar. Y eso sirve para el PP donde gobierna y para otros partidos nacionalistas en otras Comunidades Autónomas”, ha afirmado.

Ha defendido soluciones “desde la socialdemocracia, desde una izquierda reformista” para ser capaces de buscar y dar respuestas a esa población.

Antes de estas declaraciones, tras ser elegido presidente de la comisión tercera del Parlamento, de Economía, Hacienda y Presupuestos, la única que tradicionalmente preside la oposición, ha agradecido la confianza en su persona.

En esta votación hubo una anécdota, ya que el cargo de presidente de comisión debe reunir la mayoría absoluta de los votos en la primera votación, algo que no ocurrió.

Tras una segunda votación, en la que recibió el apoyo de dos diputados del PPdeG que anteriormente se habían abstenido, fue nombrado presidente del órgano que se encargará de tramitar los presupuestos una vez los apruebe la Xunta y sean admitidos a trámite en el Parlamento.

Etiquetas
stats