Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucía López Rojo, de Europa Press, premiada como Cronista Parlamentaria del año

Lucía López Rojo, de Europa Press, premiada como Cronista Parlamentaria del año

EUROPA PRESS

MADRID —

Lucía López Rojo, redactora de Europa Press, ha sido galardonada con el premio al Cronista Parlamentario de 2016 que conceden los miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y que le fue entregado este martes.

Nacida en Madrid en 1976, López Rojo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y forma parte de Europa Press desde 1996, los últimos trece años destinada en el Congreso de los Diputados.

En su discurso ante periodistas y políticos asistentes, reivindicó el “oficio” del periodismo y la figura del periodista veterano como esencial en las redacciones, y subrayó que si los políticos se molestan con las noticias es porque los periodistas están haciendo bien su trabajo. También habló de feminizar la sociedad y animó a trabajar por la conciliación.

Se trata del segundo premio que recibe el equipo de Europa Press en el Congreso, ya que Javier Calvo Viñuela, jefe de Información Parlamentaria, obtuvo en 2009 el premio 'Luis Carandell' al Cronista Parlamentario que otorga anualmente el Senado. También María José Artuch, responsable de la cobertura informativa del Senado, fue reconocida en 2010 con el premio al cronista de la Cámara Alta.

ACCÉSIT PARA EL FOTÓGRAFO DE EUROPA PRESS

En la misma gala se entregó el premio de fotografía Imagen del Parlamento, dotado con 2.000 euros, que ha recaído en Bernardo Díaz, de El Mundo, por su trabajo “¿Trece?” que recoge a Mariano Rajoy en el banco azul. El accésit fue para Eduardo Parra, fotógrafo de Europa Press, por su fotografía “Motor Inmóvil”, una silueta de Pablo Iglesias en la tribuna del hemiciclo.

El Premio de Relato Parlamentario fue declarado desierto por el jurado, pero este martes se entregó un accésit al letrado para Luis María Cazorla por su relato “¡Maldito 10 de agosto!”.

Etiquetas
stats