eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena: "Las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del PSOE se cumplen y se hacen cumplir"

Argumenta la decisión de apartar a Tomás Gómez en "la mala imagen del partido" y la "inestabilidad" del PSM

- PUBLICIDAD -
Luena: "Las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del PSOE se cumplen y se hacen cumplir"

El secretaría de organización del PSOE, César Luena, ha advertido este miércoles de que las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del partido "se cumplen y se hacen cumplen" tras anunciar la suspensión del secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Luena ha destacado que los motivos por los que han tomado esta decisión, después de hablar con "muchas personas", es "la mala imagen del partido y su inestabilidad" del PSM tras la dimisión como presidente de esta formación de Juan Barranco. "Unos motivos más que suficientes", ha añadido.

Por otro lado, ha advertido a Gómez de que tiene que acatar la resolución de Ferraz, que además ha anunciado que creará una comisión federal de listas del partido para evaluar su candidatura de cara a las elecciones autonómicas.

Y es que, según fuentes del PSM, el líder madrileño tiene intención de seguir como candidato. De hecho, ha convocado un rueda de prensa a las 12.30 horas en la sede del Callao para valorar las resoluciones del PSOE nacional.

Preguntado explícitamente de la posibilidad de que Gómez se 'enroque' en su decisión, Luena ha subrayado que los estatutos del Partido Socialista marcan lo que hay que hacer y "las resoluciones del PSOE en todo caso se cumplen". "El PSOE está dirigida por la Dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda, Pedro Sánchez", ha añadido.

Además, el secretario de organización ha aclarado que dicha comisión, que se reunirá en los próximos días, regida desde Ferraz, "llevará el peso de la candidatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha