eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena: Los socialistas tenemos la responsabilidad de acabar con el PP

- PUBLICIDAD -
Luena: Los socialistas tenemos la responsabilidad de acabar con el PP

Luena: Los socialistas tenemos la responsabilidad de acabar con el PP

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha manifestado hoy en Valencia que los socialistas tienen una "enorme responsabilidad", que es la de presentar un proyecto "alternativo, con capacidad de ser mayoritario y de acabar con el Gobierno del PP y de Rajoy".

Luena ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el Comité Electoral del PSPV-PSOE en la sede de los socialistas valencianos, donde ha mantenido un encuentro con los coordinadores comarcales de campaña y el comité electoral para coordinar la estrategia de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

"El PSOE es en este momento el partido más movilizado en España, y lo que vamos a tratar es de seguir impulsando la movilización y compromiso de los socialistas", ha señalado Luena, quien ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación del secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, y la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella.

Luena ha asegurado que "tiene las mejores expectativas" de cara a la cita electoral, que son "ganar las elecciones", y ha señalado que en la Comunitat Valenciana "ha empezado muy bien" con la elección del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat.

Los españoles, ha asegurado el dirigente socialista, "esperan un proyecto alternativo, que tenga capacidad de ser mayoritario", y se ha mostrado convencido de que "quién puede ganar al PP es el PSOE", y quién puede ganar Rajoy es Pedro Sánchez.

A su juicio, "el partido que está en mejor disposición para ser el primer partido en votos y escaños es el socialista".

"Cuando la mayoría quiere quitarse a Rajoy de encima, el PSOE tiene la obligación y la responsabilidad de articular con un proyecto político y una mayoría alternativa esa posibilidad", ha aseverado.

Respecto a la campaña electoral, Luena ha indicado que se mantendrá una línea de continuidad con la campaña "cercana" de las elecciones autonómicas y municipales, y que los problemas de los españoles serán su "prioridad política".

"Termina una legislatura de fracasos, repleta de mentiras, de corrupción y de desigualdad", ha añadido, "y el tiempo que viene ahora tiene que ser un tiempo para que la recuperación económica sea justa, para que se gobierne para la mayoría, se recuperen los derechos públicos, los servicios sociales y para que haya limpieza y regeneración institucional y democrática en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha