eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El MACBA espera que las administraciones resuelvan el impago del Ministerio

- PUBLICIDAD -
El MACBA espera que las administraciones resuelvan el impago del Ministerio

El MACBA espera que las administraciones resuelvan el impago del Ministerio

La dirección del MACBA ha trasladado hoy la responsabilidad a las administraciones del consorcio del museo para que resuelvan de manera satisfactoria el impago de 1,6 millones por parte del Ministerio de Cultura correspondiente al ejercicio de 2012.

El director del MACBA, Bartomeu Marí, ha confirmado hoy en la presentación de la exposición retrospectiva de la artista palestina Ahlam Shibli que la subvención del Ministerio no ha llegado todavía.

A finales de diciembre pasado, fuentes de Cultura anunciaron que ya habían iniciado los trámites necesarios y que la ejecución de la ayuda de 1,6 millones estaba en manos del Ministerio de Hacienda, que distribuye los fondos en función del cumplimiento del déficit público de las comunidades autónomas.

El director del MACBA ha dicho que no contempla que esta situación no sea resuelta por las administraciones y ha expresado su convencimiento de que las conversaciones que se están llevando a cabo al más alto nivel darán una solución a la situación económica del museo.

El propio Marí ha comentado: "En ningún caso este retraso en el pago de la subvención de Cultura compromete la programación prevista por el museo para 2013, pues esta cantidad se refiere al presupuesto de 2012".

"No se me pasa por la cabeza la posibilidad de que el MACBA tuviera que cerrar algún mes", ha recalcado el director.

La dirección reconoce que la situación no será mejor en 2013, pues ni el ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat de Cataluña han podido aprobar todavía sus presupuestos, lo que se suma a los recortes anunciados por el ministerio de Cultura para este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha