eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macron visita hoy Atenas para apoyar las reformas y lanzar un mensaje proeuropeo

- PUBLICIDAD -
Macron visita hoy Atenas para apoyar las reformas y lanzar un mensaje proeuropeo

Macron visita hoy Atenas para apoyar las reformas y lanzar un mensaje proeuropeo

El presidente francés, Emmanuel Macron, llega hoy a Atenas en su primera visita a Grecia, en la que previsiblemente lanzará un mensaje de apoyo a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Alexis Tsipras y esbozará su visión sobre el futuro de Europa y la necesidad de fortalecer la democracia.

Tras su llegada al aeropuerto de Atenas, Macron se dirigirá hacia la Plaza de Syntagma, donde depositará una ofrenda floral ante el monumento al soldado desconocido.

A continuación, será recibido oficialmente por el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, con quien mantendrá una reunión, a la que le seguirá una amplia entrevista con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Por la tarde, Macron pronunciará un discurso en la cima de la colina Pnyx -simbólica por ser el lugar donde se reunía la asamblea de la Atenas clásica-, en la que se espera lance un doble mensaje: uno de confianza en la recuperación de Grecia, y otro, dirigido a los países europeos, sobre la necesidad de hacer frente a "la crisis de la democracia" que sufre el continente.

Entre los temas que podría tratar el presidente galo, según la prensa local, se encuentra la gobernanza económica de la zona euro, discutida entre París y Berlín en los últimos meses, así como las políticas para el desarrollo, el futuro de la Unión Europea y el fortalecimiento de los valores europeos.

El presidente francés estará acompañado por su esposa, Brigitte, que tendrá un programa propio; el ministro de Economía, Bruno Le Mer; la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Louazo, así como cerca de una cuarentena de empresarios franceses.

Las empresas galas están involucradas o han mostrado interés especial en las privatizaciones que está llevando a cabo Atenas por mandato del memorándum firmado con los acreedores, así como en la explotación de los yacimientos de gas y petróleo en el mar de Creta y en el Jónico.

Durante la visita, Atenas estará blindada por un dispositivo policial de unos 2.000 agentes que mantendrán acordonado el centro de la ciudad.

Desde las siete de la mañana hasta la medianoche de hoy se han prohibido todo tipo de concentraciones y marchas por el centro.

Su segunda jornada, mañana, estará centrada en asuntos económicos y Macron y Tsipras asistirán a un foro empresarial en la Fundación Stavros Niarchos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha