eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina ve "una buena idea" que el CGPJ esté en funcionamiento, "lo que no quiere decir que el PSOE comparta todo"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha afirmado este jueves que es "una buena idea" que el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) funcione, "lo que no quiere decir que el PSOE comparta absolutamente todo".

- PUBLICIDAD -

Madina se expresaba así a su entrada en el Círculo de Bellas Artes un día después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, haya anunciado su renuncia a su escaño en el Senado al no estar a favor del acuerdo alcanzado para la renovación del CGPJ, ya que contiene el nombre del juez Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso de externalización hospitalaria de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si la renuncia de Gómez ahonda las diferencias entre el PSM y Ferraz, el socialista ha dicho que es algo que no sabe "medir en esos términos".

"Creo que el órgano de gobierno esté en funcionamiento para el poder judicial es una buena idea. ¿Quiere decir que el PSOE lo comparta absolutamente todo y todo me parece un mundo perfecto? No, pero tampoco me gusta un PSOE vetándolo todo como hizo el PP cuando estaba en el Gobierno, que era imposible reformar el TC porque no querían", ha destacado.

En este sentido, ha indicado que actualmente "no gobierna el PSOE pero eso no quiere decir que al PSOE no le guste que las cosas funcionen". "Y todo lo que podamos hacer desde la oposición lo vamos a hacer", ha recalcado.

El dirigente socialista ha insistido en que el hecho de que " IU, PNV, CIU, PP y PSOE hayan sido capaces de pactar las propuestas que las asociaciones judiciales han hecho para magistrados de CGPJ no es mala idea".

"Que el CGPJ tenga un órgano de gobierno no es mala idea, que las cosas funcionen no es mala idea", ha aseverado para apostillar que no les gusta "perfectamente todo de lo que cada partido ha propuesto", sino que unos les gusta más y otros, menos.

"En el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Socialista contempla que todos los que empezaron la legislatura la terminen. Es nuestra firma de funcionar", ha dicho para remarcar que es lo que van a hacer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha