eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo, convencido de que, en el caso del concejal de IU imputado en Sevilla, se actuará en coherencia con los estatutos

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido este lunes de que el concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, y el Consejo Local de IU actuarán en "coherencia" con lo establecido en los estatutos de la federación y en el código ético, si resulta imputado por la juez Mercedes Alaya, en el marco de la operación 'Enredadera'.

- PUBLICIDAD -
Maíllo, convencido de que, en el caso del concejal de IU imputado en Sevilla, se actuará en coherencia con los estatutos

Así se ha pronunciado Maíllo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, antes de que trascendiera que la juez ha imputado este lunes a García por sendos delitos de fraude y cohecho en la operación en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo.

El líder de IULV-CA ha asegurado que se remite a las declaraciones que hizo el pasado viernes en esta materia, cuando afirmó que García tendría que dimitir de su cargo si se mantenía la imputación tras la declaración ante la juez Mercedes Alaya. Momentos antes de que Maíllo se pronunciara el viernes, el Consejo Local de IU trasladaba en un comunicado el apoyo de toda la organización a García.

Maíllo, que ha negado que exista "ningún problema" entre la dirección andaluza y el Consejo Local de IU, ha defendido la presunción de inocencia del portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense y también ha valorado positivamente la "absoluta colaboración" que García ha demostrado con la Justicia.

"Vamos a esperar a ver qué se dictamina", ha añadido Maíllo, quien ha dicho que García es una persona "responsable", que asumirá lo que establecen los estatutos de la federación. Sobre lo que supondría para IU la dimisión de García ante la cercanía de las municipales, se ha negado a hablar de supuestos y ha dicho que "toca medir los tiempos bien y ser rigurosos en cuanto a las valoraciones políticas".

Seguidamente, ha querido dejar claro que IULV-CA está actuando con "mucha coherencia, rapidez, diligencia y contundencia" ante cualquier caso de corrupción, "lo que está siendo valorado por los ciudadanos". Y es que, en su opinión, "no hay comparación posible" con otras formaciones políticas en esta materia.

Al hilo de ello, Maíllo ha recordado que el exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos ha pedido la baja voluntaria de IULV-CA "y hoy no es militante". "Desde la dirección andaluza lo tenemos muy claro, vamos a ser muy contundentes en la aplicación del código ético porque no hay tregua con estas cosas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha