eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación policial en Bruselas por la actitud del alcalde con los disturbios

- PUBLICIDAD -
Manifestación policial en Bruselas por la actitud del alcalde con los disturbios

Manifestación policial en Bruselas por la actitud del alcalde con los disturbios

Medio millar de agentes de policía se manifestó hoy frente al ayuntamiento de Bruselas para protestar por la actitud del alcalde, Yvan Mayeur, ante la protesta nacional del pasado jueves en la que resultaron heridos un centenar de oficiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre cuando más de 100.000 personas, según fuentes policiales, participaron en una gran manifestación en la capital belga contra las políticas sociales y laborales del nuevo Gobierno federal del país, que concluyó con violentos enfrentamientos entre algunos participantes y las fuerzas antidisturbios.

En la concentración de hoy, unos setenta policías depositaron en las escalinatas del ayuntamiento varios escudos destruidos o dañados en los incidentes de la manifestación del jueves, entre los aplausos de varios centenares de sus compañeros, tanto de uniforme como de paisano.

Los policías escribieron una carta abierta, entregada en mano al alcalde, en la que expresan su decepción e indignación por la falta de respeto que, según ellos, el edil mostró ante los incidentes.

En esa misiva los policías se quejan por la indiferencia que Mayeur mostró frente a los agentes heridos en los disturbios y de que ha dado a entender públicamente que los agente que estén molestos con su enfoque "pueden buscar otra zona de policía".

Mayeur se reunió con una delegación de los manifestantes poco antes de la protesta en la que los agentes le explicaron la acción que iban a llevar a cabo ese día, según la agencia Belga.

La acción fue organizada directamente por el servicio de intervención de la policía local de Bruselas, no por los sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha