eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un decreto de Manuel Moix prueba que quiso relevar a los dos fiscales del caso Lezo

El fiscal jefe de Anticorrupción intentó apartar a Carlos Yáñez y Carmen García, los dos fiscales que forzaron la Junta cuando intentó frenar uno de los registros

En el documento, fechado del día 18 de abril, Moix exime a ambos de las responsabilidades del caso, según ha desvelado este martes la Cadena Ser

44 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La oposición cuestiona a Moix como fiscal Anticorrupción y pide su dimisión

Manuel Moix EFE

El fiscal jefe de Anticorrupción intentó apartar del caso Lezo a Carlos Yáñez y Carmen García, los dos fiscales que forzaron la Junta de Fiscales para impedir que Manuel Moix frenase uno de los registros de la operación que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Así lo revela un decreto firmado por Moix después de la celebración de la Junta,  desvelado este martes por la Cadena Ser.

Tras el revés que obtuvo Moix en el encuentro entre fiscales el 18 de abril todos los integrantes menos uno apoyaron a Yáñez y García, el jefe de Anticorrupción firmó un documento en el que exime a ambos de las "responsabilidades" en el cumplimiento de sus obligaciones "ante la premura de tiempo para designar a otros Fiscales en la llevanza del presente procedimiento".

Manuel Moix aseguró que Carlos Yáñez había pedido su relevo para regresar a su plaza fija en Granada, pero el fiscal le trasladó su deseo de dejar Anticorrupción semanas antes de la celebración de la Junta de Fiscales. Como finalmente obtuvo el respaldo de sus compañeros de departamento, abandonó la idea de marcharse. El documento probaría también que Moix tenía intención no solo de relevar a Yáñez, sino a los dos fiscales.

El decreto del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción confirma que consiguió que los fiscales no acusasen a González y al resto de los investigados de integración en organización criminal, aunque posteriormente el juez Eloy Velasco envió a la cárcel a González, entre otros delitos, por organización criminal.

Este miércoles el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, deben comparecer en el Congreso para aclarar determinadas informaciones relativas al caso Lezo. Precisamente Maza ratificó este lunes su apoyo al nuevo fiscal jefe de Anticorrupción y afirmó sentirse "orgullosísimo" de todos sus nombramientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha