eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Valls y Martin Schulz asistirán a la conferencia política del PSOE

- PUBLICIDAD -
Manuel Valls y Martin Schulz asistirán a la conferencia política del PSOE

Manuel Valls y Martin Schulz asistirán a la conferencia política del PSOE

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, serán los principales invitados a la conferencia política que el PSOE celebrará el próximo fin de semana en Madrid para aprobar el programa de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez, en declaraciones en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, ha informado de la presencia de ambos dirigentes en la convención, a la que no podrá asistir finalmente el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien ofrecerá un mensaje de apoyo a través de un vídeo.

Durante las dos jornadas que durará la conferencia, Sánchez ha explicado que no está previsto que intervengan los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Sí tendrán un papel destacado los presidentes autonómicos del PSOE en las distintas mesas de debate que habrá el sábado.

Sánchez, que clausurará la conferencia el domingo, ha dicho que aún no está cerrado quién presidirá la convención.

Sobre las perspectivas electorales, el líder socialista ha insistido en que "la final" el 20 de diciembre la jugarán dos equipos, el PP y el PSOE, al opinar que Ciudadanos y Podemos no tienen opciones de gobernar.

Ha dicho que "el único partido que puede ganar al PP es el PSOE" y que confía en hacerlo con más votos y escaños.

Sánchez ha emplazado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a decir si apoyará al candidato del PP, Mariano Rajoy, o a los socialistas para formar Gobierno al recordar que "hay una gran diferencia" entre que esté en la Moncloa el PP o el PSOE.

"Yo soy un político limpio", ha dicho Sánchez en contraposición a Rajoy para reforzar sus aspiraciones.

El secretario general del PSOE ha dicho tener "buena relación en lo personal" con Rivera, pero en el plano político, le ha reprochado que "cuando asoma la patita, su fórmula es de derechas".

Se ha felicitado de que los socialistas vayan a formar gobierno en Portugal con otras fuerzas de izquierda tras prosperar la moción de censura al candidato de la derecha, Pedro Passos Coelho.

Sánchez ha confiado en que "España deje de ser una isla" a partir del 20 de diciembre y también haya una gobierno socialista, como en Portugal, Francia o Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha