eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Marea pide al Congreso que reconsidere el veto para transferir la AP-9

- PUBLICIDAD -
La Xunta estudiará la eficacia del recurso de conflicto de competencias para la AP-9

La Xunta estudiará la eficacia del recurso de conflicto de competencias para la AP-9

En Marea ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso en el que solicita que reconsidere su decisión de avalar el veto del Gobierno a la proposición de ley remitida por el Parlamento de Galicia que reclama la transferencia a la comunidad de la titularidad y las competencias de la autopista AP-9.

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno del PP utilizó de forma "fraudulenta" el artículo 134.6 de la Constitución española que establece la necesaria conformidad del Gobierno para tramitar proposiciones de ley que supongan un aumento de los gastos o de los ingresos presupuestarios.

En rueda de prensa, Díaz ha subrayado que el Gobierno no cumple "formalmente" los requisitos para vetar la propuesta porque no ha concretado qué incremento económico supone esta transferencia ni tampoco cuáles son las partidas presupuestarias afectadas.

De hecho, la portavoz gallega ha recalcado que la proposición para transferir la titularidad y las competencias de la AP-9 no supone "ningún incremento del gasto público" y que fue una petición aprobada "unánimemente" por el Parlamento gallego.

"Nosotros representamos la unanimidad de la cámara gallega y señalamos y denunciamos al PP y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de agredir directamente el autogobierno de Galicia", ha rematado Díaz.

La portavoz de En Marea también ha señalado que se vulnera algo "democráticamente muy feo" como es evitar que la ley se debata en la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha