eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jueza Margarita Robles será la número 2 del PSOE en la lista de Madrid

La magistrada del Tribunal Supremo será la 2 de la lista que encabezará Pedro Sánchez para el 26 de junio

Mariluz Rodríguez ha anunciado este jueves que renuncia a volver a presentarse

- PUBLICIDAD -
Más de 350 magistrados defienden en un manifiesto la independencia judicial

EFE

Pedro Sánchez se ha decidido por una jueza destacada para que le acompañe en las elecciones. El líder del PSOE ha elegido a la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles como la número 2 de su lista por Madrid para las elecciones del 26 de junio, según informan la Cadena SER y Onda Cero.

Robles ya ha estado vinculada al PSOE en el pasado. Fue secretaria de Estado de Interior con Juan Alberto Belloch durante el último Gobierno de Felipe González. Durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, fue vocal del CGPJ desde 2008 a propuesta de los socialistas, de donde salió en 2013.

La llegada de la magistrada contrasta con los salidas de otras tres mujeres destacadas que fueron en las listas del PSOE el 20 de diciembre. La última ha sido Mariluz Rodríguez, que este jueves ha anunciado que prefiere volver a su plaza de profesora titular en la Universidad de Castilla-La Mancha. Días atrás, Carme Chacón e Irene Lozano comunicaron al líder socialista que no volverían a presentarse en junio.

Con este fichaje y la renuncia de Rodríguez, el PSOE consigue encajar las piezas de la lista madrileña. La Ejecutiva del PSOE de Madrid aún no se ha reunido para el diseño de la candidatura. Lo hará este viernes a las 9 de la mañana, unas horas antes de que lo haga la Comisión Federal de Listas, que dará el visto bueno a las candidaturas del PSOE antes de su ratificación definitiva este sábado en el Comité Federal. La consigna general para los socialistas era mantener las mismas listas que el 20D salvo "circunstancias sobrevenidas", como las renuncias que se han sucedido en Madrid o la de Chacón en Barcelona.

Ferraz también ha dado un golpe de efecto a su campaña con la filtración a varios medios impresos de la intención de Sánchez de anunciar este domingo en un acto en Barcelona algunos de los nombres para su "gobierno del cambio".

Entre las incorporaciones más notorias está la de Josep Borrell, a quien le encargaría la cartera de Exteriores si llega a Moncloa, según El Mundo. Algunos de los miembros del Comité de Expertos que formó Sánchez para la anterior campaña también entrarían en el Ejecutivo. En ese órgano se encuentran, por ejemplo, Ángel Gabilondo (Educación), Jordi Sevilla (Economía) y Rafael Bengoa (Sanidad). El PSOE también dice que se incorporarían independientes de prestigio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha