eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reúnen en Moncloa tras la declaración de Puigdemont

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE se encuentran en Moncloa para analizar el último movimiento del president de la Generalitat 

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Sánchez, durante una reunión en Moncloa.

Rajoy y Sánchez, durante una reunión en Moncloa. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido hacia el Palacio de la Moncloa pasadas las 21:30 horas, poco después de que terminara el pleno en el Parlament para reunirse con Mariano Rajoy. 

El líder socialista aseguró este lunes que apoyará la respuesta constitucional que dé el Estado al desafío soberanista en el que caso de que hubiera declaración unilateral de independencia. El Gobierno ve "inadmisible" las palabras de Carles Puigdemont, pero oficialmente el PSOE aún no se ha pronunciado. 

Puigdemont ha asumido "el mandato de que Catalunya se convierta en un Estado independiente" ya que "las urnas, el único lenguaje que entendemos, dicen sí a la independencia y este es el camino que estoy dispuesto a transitar". Sin embargo, inmediatamente ha reclamado al Parlament que suspenda la declaración de independencia en búsqueda de la mediación internacional y una negociación sin un definir un periodo de tiempo.

En el PSC consideran que la suspensión temporal de la declaración de independencia supone una "oportunidad" para el diálogo que han reclamado en los últimos días. 

En los pasillos del Congreso, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno "no puede dar como válido" lo ocurrido este martes en el Parlament, incluyendo "la no declaración de independencia" que, a su juicio, ha realizado el presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha