eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto: Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Maroto: Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña

Maroto: Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña

El diputado y vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se ha convertido en el político más solitario de Cataluña", porque "ya algunos de los suyos dicen claramente que no le siguen".

También hay algunos partidos y funcionarios de la Generalitat "que dicen que no le siguen", ha subrayado Maroto a los periodistas minutos antes de participar en una mesa redonda organizada por la Universidad Pública de Navarra.

Maroto, que ha pedido a Puigdemont "que recapacite", ha señalado sobre la consulta soberanista catalana que "el Gobierno de la Generalitat lo que hace es decir qué va a hacer, pero nunca firma el decreto de referéndum, y dice que va a tener urnas, pero no firma nadie el decreto de las urnas".

Ha apuntado que si Puigdemont "no es capaz él mismo de firmar lo que dice, que ponga orden en Cataluña y se empiece a hablar en Cataluña de los problemas que de verdad preocupan a los catalanes".

Por otro lado, sobre el acceso de la Guardia Civil ayer al Parlament y el Palau de la Generalitat en busca de información sobre el caso del 3 %, ha afirmado que el instituto armado "cumple su función" investigadora de una presunta financiación irregular de CDC.

Al tratarse de "un caso muy importante de presunta corrupción en Cataluña", ha sostenido que es "fundamental facilitar la labor de la Guardia Civil en todos los ámbitos que tienen que ver con la investigación de esos hechos".

Asimismo, sobre la prevista declaración del presidente Mariano Rajoy como testigo en el juicio del caso Gürtel, ha aseverado que el líder popular acudirá "para ayudar a los jueces en su investigación".

"Es su responsabilidad y lo hace como cualquier otro ciudadano, como ha sucedido también con otros presidentes del Gobierno", ha indicado.

Maroto se ha referido igualmente al pacto de Estado contra la violencia de género y ha indicado que se trata de un pacto "histórico" porque "ha conseguido poner de acuerdo a partidos políticos que no se ponen de acuerdo nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha