Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos desarticula una célula yihadista que planeaba atentar en la turística Esauira

Marruecos desarticula una célula yihadista que planeaba atentar en la turística Esauira

EFE

Rabat —

0

La policía marroquí ha desmantelado una célula yihadista que tenía previsto atentar contra “establecimientos sensibles y sitios turísticos” de la ciudad de Esauira, un enclave de la costa atlántica que vive casi exclusivamente del turismo, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Aunque esta célula es similar a decenas que ya han sido desarticuladas en todo el país, en este caso los cuatro individuos arrestados habían ido más lejos al declarar en un documento la “yihad” en Marruecos, al que llamaron Wilaya del Magreb al Aksa (del extremo occidente), siguiendo la nomenclatura que los yihadistas dan a este país.

Como suele ser habitual, habían proclamado en el mismo documento su lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico cuyo destino actual es un misterio después de que Rusia haya anunciado su posible muerte en una operación aérea.

Los yihadistas de Esauira, que tenían en su poder armas blancas y aparatos electrónicos no precisados, tenían pensado “extender el campo de sus atentados” a otras ciudades del país.

Etiquetas
stats