eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos detiene a nueve miembros del EI con planes de "aterrorizar ciudadanos"

- PUBLICIDAD -
Marruecos detiene a nueve miembros del EI con planes de "aterrorizar ciudadanos"

Marruecos detiene a nueve miembros del EI con planes de "aterrorizar ciudadanos"

La policía marroquí ha detenido a nueve miembros del llamado Estado Islámico (Daésh por su acrónimo árabe) con "planes avanzados de un proyecto terrorista" que perseguía "aterrorizar a los ciudadanos".

Según un comunicado emitido hoy por el ministerio del Interior, la célula terrorista estaba radicada en el barrio Al Wafa de la ciudad de Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat), y en su poder se han encontrado armas de fuego y munición diversa, armas blancas, panfletos de propaganda del Daésh y banderas negras con su lema.

Las detenciones se han producido en varias ciudades de la costa y del centro de Marruecos, y para llevarlas a cabo la policía ha tenido que utilizar lo que llama "medios y herramientas sofisticadas".

Según las primeras investigaciones, los detenidos habían recibido instrucciones de los mandos de Daésh "para determinar establecimientos y posiciones vitales en algunas ciudades de Marruecos, para así tenerlas como blanco usando armas y explosivos", aunque no da más precisiones sobre cuáles podrían ser esos objetivos.

Al mismo tiempo, el comunicado precisa que los nueve arrestados tenían previsto incorporarse (supuestamente más adelante) al terreno de combate en la región sirio-iraquí o en "su filial de Libia".

Ayer mismo, otros dos simpatizantes del Daésh fueron detenidos tras grabar un vídeo en el que amenazaban con atentar dentro de Marruecos.

En los últimos meses, las detenciones de células yihadistas dentro de Marruecos son casi semanales, o incluso con mayor frecuencia; esto no ha impedido que más de 1.500 marroquíes hayan viajado a Siria e Irak a incorporarse a diferentes grupos terroristas, la mitad de ellos al Daésh, según cifras del ministerio del Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha