eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martín (UPyD) considera que las diputaciones son un "nido de recompensas políticas" a alcaldes ya retirados

La candidata de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carolina Martín, ha afirmado este lunes en Palencia que las diputaciones son un "nido de recompensas políticas" a alcaldes ya retirados por los años de política en los municipios.

- PUBLICIDAD -
Martín (UPyD) considera que las diputaciones son un "nido de recompensas políticas" a alcaldes ya retirados

Así lo ha hecho tras explicar que la supresión de las instituciones provinciales supondría "una ahorro de 310 millones de euros al año" que se podrían invertir en futuro para los jóvenes, para que no se tengan que ir de la comunidad.

"Más de la mitad del mantenimiento de las diputaciones es de personal público y político" ha aseverado, al tiempo que reiteraba que muchos alcaldes que han dejado la política se les coloca como "asesores" en las propias instituciones.

Martín, que se encontraba en la capital palentina para hablar del programa de la formación magenta en Castilla y León, ha explicado en este sentido la apuesta por la fusión de municipios.

"Una fusión no significa perder la identidad " ha aseverado, sino que se presten mejores servicios públicos "rentables y eficientes" que ahora están en manos de las mancomunidades, en algunos casos, que dejan en control en las empresas concesionarias del agua, las basuras o la educación.

Por otra parte la candidata de UPyD ha indicado los tres ejes del programa, que se basa la regularización democrática y transparencia, la creación de empleo y una política social "dotada con un presupuesto estable" en la que la Ley de Dependencia se vea ampliada.

"Se trata de una programa sensato y realista que refleja el cambio que quiere UPyD" ha manifestado, y que refleja la actuación del partido a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha