eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez-Pujalte: "Hemos mejorado España desde la responsabilidad"

El portavoz de Economía del GPP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado en el Debate sobre el Estado de la Nación, celebrado durante la jornada de este martes y miércoles en el Congreso de los Diputados, que desde el PP "hemos mejorado España desde la responsabilidad y se está recuperando el país empobrecido que dejó el partido socialista, devolviendo el bienestar a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Martínez-Pujalte: "Hemos mejorado España desde la responsabilidad"

Así, ha señalado Martínez- Pujalte, "para nosotros el Debate sobre el Estado de la Nación va más allá de la disputa entre unos partidos u otros, ya que es la hoja de ruta para el futuro del país y el análisis del pasado del mismo. La historia de esta legislatura es la primera historia de éxito en el escenario económico".

En concreto, ha asegurado el dirigente popular, "España estaba totalmente en situación de quiebra, arruinada en el año 2011, por eso Zapatero, aún con mayoría para gobernar, interrumpió la legislatura y fue a partir del 19 de diciembre de 2011, cuando comenzamos a crecer y a crear empleo, concretamente, pasando de la destrucción diaria de miles de puestos de trabajo, a la creación de 1.500 puestos de trabajo cada día".

Según Martínez-Pujalte, "el Plan de Pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómico permiten, tanto a ayuntamientos como a Comunidades Autónomas, poder hacer frente a sus compromisos de pago, todo ello gracias al gobierno del Partido Popular".

Ha expresado el portavoz de Economía, que con el partido socialista, la Región de Murcia estaba "olvidada" y la España que existía era una España "empobrecida y al borde de la quiebra".

Es ahora, ha matizado Martínez-Pujalte, cuando Murcia "recibe fondos suficientes para poder prestar servicios públicos y sociales con altos niveles de calidad" y según indicadores internacionales, la situación económica está mejorando, "aunque aún quedan muchas cosas por hacer".

El dirigente popular ha querido insistir en que estamos saliendo de la crisis, manteniendo las políticas sociales, en las que han primado la sostenibilidad y mejora continua de los servicios básicos "que estaban en bancarrota con la izquierda", como son la Sanidad, la Educación y las pensiones.

Ha recordado Martínez- Pujalte, que el presidente Rajoy afirmó que las cosas estaban mal en su día y demandaba el apoyo de la sociedad española, "ahora que las cosas están mejorando, también lo anuncia, todo ello, sabiendo que hay mucha gente que todavía se encuentra en situaciones difíciles y que, quedan muchas cosas por hacer, el reto sigue siendo crear empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha