eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato y las CCAA fijan hoy los criterios para repartir el nivel mínimo de dependencia

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordarán hoy los criterios para distribuir las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a subvencionar el nivel mínimo de la ley de dependencia.

Lo harán en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que presidirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la sede de su departamento.

Fuentes del Ministerio han explicado a Efe que en la reunión, Mato planteará a los consejeros del ramo la necesidad de que en el plazo de cinco años potencien los cuidados de profesionales a los dependientes sobre los de familiares, tal y como recoge la reforma de la ley, aprobada el pasado mes de julio.

El pasado 30 de noviembre el Consejo de Ministros acordó elevar en 117 millones de euros, hasta 1.405 millones, el nivel mínimo de financiación de la ley de dependencia para cubrir así el incremento en más de 20.000 beneficiarios que se incorporaron el pasado año al sistema.

Mato y los consejeros acordarán los criterios de repartición para los próximos años de los créditos destinados a financiar el nivel mínimo.

En el Consejo Territorial, también se abordará la necesidad de que haya más transparencia y control en las cuentas del sistema de dependencia, según las mismas fuentes.

Asimismo, se tratará un posible acuerdo sobre los criterios, recomendaciones y condiciones mínimas para la elaboración de los planes para prevenir las situaciones de dependencia a los que se refiere la ley.

En la reunión, la ministra y los consejeros autonómicos estudiarán también la aplicación de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 y la aprobación del catálogo de referencia de servicios sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha