eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May introduce en el Parlamento el proyecto que hará británicas leyes de la UE

- PUBLICIDAD -

El Gobierno conservador de Theresa May presentó hoy en el Parlamento el proyecto de ley que convertirá en británicas las leyes comunitarias cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), previsiblemente en 2019.

La publicación del texto legislativo, conocido como Ley de la Gran Derogación, ha sido un trámite formal ya que el proyecto será debatido en otoño, una vez que los partidos evalúen su contenido y decidan si presentan enmiendas.

Con este proyecto, el Gobierno ha confirmado que no tiene intención de incorporar a la legislación británica la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea (2009), algo a lo que los laboristas ya habían indicado que se van a oponer.

El Gobierno ha subrayado no obstante que tiene intención de que el Reino Unido siga siendo miembro de la Convención Europea de los Derechos Humanos, de 1953, por lo que considera que abandonar la carta fundamental no tendrá un impacto significativo.

El ministro británico para la salida de la UE, David Davis, dijo hoy que este es uno de los proyectos más importantes que entran en la Cámara de los Comunes y confió en el apoyo de los diputados de la oposición para sacar adelante la ley.

Una vez aprobada, la ley revocará el Acta de Comunidades Europeas de 1972, que autorizó el ingreso -en 1973- del Reino Unido en la entonces Comunidad Económica Europea (CEE).

Aunque es popularmente conocida como la Ley de la Gran Derogación, el proyecto lleva el nombre formal de "Proyecto (para la Retirada) de la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha