eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maza dice que la Fiscalía estudiará si el acto de Tarragona incurre en delitos y apunta a posible malversación

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este viernes que estudiará si el acto en la plaza de toros de Tarragona en el que arrancó la campaña del referéndum 1 de octubre incurre en un delito, y ha apuntado a una posible prevaricación si se éste organizó con fondos públicos.

- PUBLICIDAD -
Maza dice que la Fiscalía estudiará si el acto de Tarragona incurre en delitos y apunta a posible malversación

"Valoraremos las distintas consideraciones jurídicas con respecto a los que han participado como sobre si se ha pagado una cantidad de dinero público", ha asegurado en una entrevista con COPE, que recoge Europa Press.

Así ha apuntado más a los aspectos de contratación del evento que al acto en sí. "Para mi si ha habido entrega de dinero, en concepto de alquiler o un contrato, usando fondos públicos estaríamos ante un delito de malversación", ha argumentado.

El fiscal general del Estado ha afirmado que valorará la responsabilidad de los partícipes, aunque ha puntualizado que en el caso de los asistentes ésta "se diluye" y cabría hablar del "derecho de acudir al acto", como de quienes tuvieron protagonismo el acto de Tarragona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha