eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mecenazgo permitirá abrir gratis el Museo Thyssen todos los lunes

- PUBLICIDAD -

El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá sus puertas desde el próximo 21 de enero todos los lunes de forma gratuita para que el público pueda visitar, de 12:00 a 16:00 horas, las colecciones Thyssen-Bornemisza y la Carmen Thyssen merced al patrocinio de una empresa privada.

Esta apertura de la pinacoteca los lunes, día en el que hasta ahora sus instalaciones permanecían cerradas, será posible gracias al acuerdo firmado hoy entre el director gerente del Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea.

"Los Lunes MasterCard" se pondrá en marcha el próximo 21 de enero y permitirá el acceso gratuito todos los lunes para visitar sus dos colecciones permanentes, la tienda-librería y la cafetería, que mantendrán su actividad en el mismo horario.

"Abrir los lunes era una antigua aspiración del museo", ha señalado hoy en la firma del acuerdo Evelio Acevedo, quien ha subrayado que en los momentos de crisis actual permitir el acceso gratis a todo el público un día a la semana adquiere "una relevancia especial".

Con este acuerdo, según el director gerente del Thyssen-Bornemisza, se facilita el "cumplimiento de la misión" del museo de divulgación del arte a los ciudadanos, y ha señalado que supone un "claro ejemplo" de colaboración entre el mundo de lo privado y las instituciones públicas para "responder mejor a las necesidades sociales".

Ante la posibilidad de que este convenio, que extenderá su marco de colaboración a los próximos tres años, congregue una gran afluencia de visitantes los lunes a las puertas del museo, Evelio Acevedo ha indicado que tienen experiencia en "gestionar" esta situación gracias a la respuesta satisfactoria que han tenido muchas de las exposiciones temporales de la pinacoteca.

Pilar Aurrecoechea ha precisado que la colaboración de MasterCard con el museo Thyssen contribuirá a hacer más accesible aún el arte a un mayor número de personas de forma gratuita.

Además, ha subrayado que con esta firma la empresa de pagos y tecnología global espera "acercarse al cliente y a las empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha