eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medio Ambiente sigue evaluando daños de las inundaciones y Navarra pide que los pueblos puedan adelantar reparaciones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sigue evaluando los daños causados por las inundaciones en Navarra, como en otras zonas del país, para ordenar obras de reparación cuanto antes, aunque también cuenta con dotación presupuestaria para financiar actuaciones que realicen otras administraciones.

- PUBLICIDAD -
Medio Ambiente sigue evaluando daños de las inundaciones y Navarra pide que los pueblos puedan adelantar reparaciones

La ministra ha respondido a una pregunta del senador de UPN Patxi Yanguas, quien le ha pedido que se autorice a los municipios afectados que tengan capacidad para adelantar algunas obras que sean más urgentes tras las últimas inundaciones. "Estamos en alerta por deshielos", ha advertido.

El senador ha explicado que al CHE tarda tiempo en iniciar "cualquier trabajo" y que se podría así ahorrar esa espera y hacer obras urgentes que luego financiaría la Confederación, a la que ha agradecido la disposición a "pagar desperfectos".

"Hay que pasar de las palabras a los hechos porque el tiempo se nos hecha encima y el río se está desbordando. Espero que esto pueda ser atendido, evitaríamos males mayores", ha agregado.

La ministra no ha respondido expresamente a esta reclamación. Ha explicado que la CHE quiere realizar las obras "con la mayor celeridad" y que para ello sigue con la evaluación de daños, que depende para concluir de que bajen las aguas de las zonas inundadas.

En Navarra, la inversión estimada que será necesaria ronda el millón de euros, para reparar motas y limpiezas puntuales de cauces, ha dicho Tejerina. En total, la CHE ha previsto de entrada reparaciones por 4,2 millones para todas las autonomías afectadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha