eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Melendi, Duncan Dhu, Juan Perro y The Right Ons, en Actual 2014

- PUBLICIDAD -
Melendi, Duncan Dhu, Juan Perro y The Right Ons, en Actual 2014

Melendi, Duncan Dhu, Juan Perro y The Right Ons, en Actual 2014

Melendi protagonizará en Logroño, el próximo 2 de enero, el concierto inaugural del Festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014, en el que también actuarán Duncan Dhu, The Right Ons, Juan Perro y la Zarabanda, y Bebe, en un certamen que abre el calendario cultural del año en España.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el consejero de Cultura riojano, Gonzalo Capellán, han presentado hoy, en una rueda informativa, la programación musical de Actual 2014, que se prolongará hasta el 6 de enero.

El festival, que cumple su vigésimo cuarta edición, sigue fiel a su esencia y convertirá el corazón de Logroño en un gran escenario de actuaciones musicales, proyecciones de cine y otras expresiones artísticas, que aún no se han desvelado, pero todo ello a unos precios "muy asequibles", con el fin de nadie deje de acudir a ellos por razones económicas, según Capellán.

El Gobierno riojano se mantiene como organizador del Festival, que no es rentable económicamente, aunque sí desde el punto de vista de la marca "Rioja", ha precisado el consejero, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, administraciones a los que se unirán diferentes colaboradores privados.

La programación incluye variadas manifestaciones culturales y artísticas para todos los públicos y, en el apartado musical, se compaginarán algunos de los mejores nombres de los nuevos valores de la música nacional con otras propuestas más consolidadas, con la idea de lograr que "todo el mundo encuentre su concierto en Actual".

Duncan Dhu clausurará el festival, que retoma su compromiso con la cultura y con la música españolas, según Capellán, por lo que el día 3 actuarán los riojanos Bamboo Bebop, la extremeña Bebe y el aragonés Santiago Auserón "Juan Perro" con La Zarabanda.

Al día siguiente, los tres conciertos los protagonizarán The Right Ons, de origen gallego; y los catalanes Delafé y las Flores Azules y Love of lesbian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha