eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia dice que por ahora el Gobierno actúa con proporcionalidad en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Mendia dice que por ahora el Gobierno actúa con proporcionalidad en Cataluña

Mendia dice que por ahora el Gobierno actúa con proporcionalidad en Cataluña

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha considerado hoy que "hasta ahora" el Gobierno del PP ha actuado "con proporcionalidad" para "impedir ilegalidades" en Cataluña.

En una entrevista en Radio Euskadi, la dirigente socialista ha opinado que "no va a hacer falta suspender la autonomía" en Cataluña y que no es necesario "elevar el tono" con el artículo 155 de la Constitución, sino "tomar las medidas que las circunstancias pidan".

Mendia ha destacado que la "gran aportación" del PSE-EE ha sido gobernar en Euskadi en coalición con el PNV, lo que ha posibilitado, en su opinión, que la situación política del País Vasco "contraste" con la catalana.

"Si el PNV hubiera gobernado en solitario, ¿cómo estaría Euskadi con la exigencia de Bildu al PNV de seguir la senda de Cataluña?", ha preguntado.

Mendia ha defendido la necesidad de completar el Estatuto de Gernika con las transferencias pendientes, como la gestión de la Seguridad Social o prisiones, y ha sostenido que esta exigencia es "perfectamente compatible" con abordar simultáneamente una reforma del Estatuto de Gernika.

La secretaria general del PSE-EE ha considerado que completar el Estatuto "sería el mejor mensaje de las instituciones" a la ciudadanía y ha advertido al PP de que no puede apelar al cumplimiento de la ley en Cataluña y luego no cumplir una ley orgánica como es el Estatuto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha