eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia pide "firmeza" para no ayudar a la derecha a seguir gobernando

- PUBLICIDAD -
Mendia pide "firmeza" para no ayudar a la derecha a seguir gobernando

Mendia pide "firmeza" para no ayudar a la derecha a seguir gobernando

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado "fundamental" que, "como ha dicho Pedro Sánchez", los socialistas se mantengan "firmes" en su posición de "no ayudar a la derecha a seguir gobernando" en España, "cuando ha hecho tanto daño".

Mendia ha hecho esta afirmación durante la inauguración de la nueva sede de su partido en Hernani (Gipuzkoa), en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, entre otros cargos orgánicos y públicos de su formación.

Durante su intervención, la candidata socialista a lehendakari, ha reconocido que "todos los focos están puestos ahora en las negociaciones para la gobernabilidad de España", si bien ha preferido centrarse en la actualidad vasca porque, según ha dicho, la "batalla" del PSE-EE está en Euskadi.

Ha recordado, no obstante, el "terrible" atentado perpetrado en Niza (Francia) para mostrar su solidaridad con las víctimas y lamentar que el terrorismo "esté golpeando en el corazón de Europa, con una magnitud y una crueldad como nunca antes habíamos sufrido".

Una coyuntura ante la que ha insistido en la necesidad de "reafirmarse" en "los valores que los terroristas quieren destruir: la defensa de la democracia, de la tolerancia, del pluralismo, de la igualdad y el respeto a la libre identidad de todos los ciudadanos".

Ha puesto como ejemplo de ello la situación que actualmente vive el País Vasco, en la que, "por suerte, ya han quedado atrás los tiempos en los que las casas del pueblo eran poco menos que búnkers", donde los socialistas se "protegían" de los "terroristas locales que había en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha