eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel, dispuesta a una negociación directa sobre el programa nuclear norcoreano

- PUBLICIDAD -
Merkel, dispuesta a una negociación directa sobre el programa nuclear norcoreano

Merkel, dispuesta a una negociación directa sobre el programa nuclear norcoreano

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy partidaria de entablar una negociación directa con Corea del Norte acerca de su programa nuclear, de acuerdo al modelo marcado con Irán y con Alemania entre los países implicados en esa vía diplomática.

"Si se desea nuestra participación en esas negociaciones, diré de inmediato que sí", afirmó la jefa del Gobierno alemán y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en declaraciones a la edición dominical de "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Merkel se remite a los resultados alcanzados en su momento respecto al programa nuclear iraní, en cuya negociación participó Alemania junto con la UE y los cinco miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fue un camino "largo", pero "importante", añadió, que el año pasado llevó a un "buen final" y que se desarrolló en un formato que, a su parecer, podría contribuir a resolver el conflicto por el programa nuclear norcoreano.

"Europa y especialmente Alemania deben estar dispuestas a participar activamente" en una solución diplomática, argumenta la canciller.

Según el citado rotativo, Merkel se dispone a abordar esa cuestión mañana, en conversación telefónica, con el presidente ruso Vladímir Putin.

EEUU ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes con el fin de someter a votación una resolución con sanciones adicionales contra Pyongyang por su última prueba nuclear.

La propuesta incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha