eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda se postula como futuro primer ministro

- PUBLICIDAD -
Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda se postula como futuro primer ministro

Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda se postula como futuro primer ministro

El actual ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Bill English, confirmó hoy que aspira a ocupar el cargo de primer ministro del país, que quedará vacante la semana que viene al hacerse efectiva la dimisión del mandatario, John Key.

La víspera, Key anunció su decisión de abandonar el cargo y el liderazgo del Partido Nacional por motivos familiares y mostró su apoyo público a English, quien ocupa un destacado papel en el Ejecutivo de Wellington al ser también viceprimer ministro.

La agrupación política tiene previsto reunirse el próximo 12 de diciembre para elegir un nuevo líder, que además se hará con las riendas del país oceánico.

Junto a English han confirmado oficialmente su candidatura el ministro de Salud, John Coleman, así como la titular de la Policía, Judith Collins, publica el diario "New Zealand Herald".

Durante su anuncio, English recalcó las "fantásticas oportunidades" que ofrece la fuerte economía neozelandesa y como ello puede beneficiar a "todos los neozelandeses", además de su pretensión en abordar los problemas sociales que sufre el país.

English, un político conservador que ya lideró el Partido Nacional en la oposición entre 2001 y 2003, parte según los sondeos como el favorito para sustituir a Key.

En una encuesta de la compañía Fairfax-Nielsen publicada este martes, el 37 por ciento de los encuestados respalda a English como primer ministro, seguido de Steven Joyce, quien es favorito a llevar la cartera de Finanzas y aún no ha expresado sus intenciones de postular al liderazgo del Partido Nacional y por ende del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha