eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago no tiene "ninguna duda" de que las aspiraciones de Susana Díaz están en la política nacional

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que no tiene "ninguna duda" de que las aspiraciones de Susana Díaz están en la política nacional.

- PUBLICIDAD -

"No le cabe ninguna duda a ningún español ni tampoco a ningún andaluz a poco que esté informado. Se ve en el ambiente del PSOE, en los desencuentros permanentes que hay, en las apariciones públicas de la presidenta de Andalucía, donde siempre ha buscado su proyección nacional. Todo va encajando perfectamente".

Asimismo, ha señalado que antes de dar el salto a la política nacional, la presidenta andaluza "tiene que tener una victoria en su territorio", y en este sentido ha recordado que llegó al poder tras la renuncia de José Griñán. "Le falta ese plus de legitimidad", ha remarcado el presidente extremeño en declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Sobre el adelanto electoral en Andalucía, considera que es consecuencia de que en esta comunidad "no se ha antepuesto precisamente la gobernabilidad sobre los ciudadanos".

Así, ha dicho que a diferencia de Andalucía, el Ejecutivo extremeño se ha mantenido durante toda la legislatura (el PP no tiene mayoría absoluta y formó gobierno gracias a la abstención de IU) porque su objetivo era "beneficiar a los ciudadanos", y para ello siempre ha mantenido "un diálogo sincero" con este partido.

Además, ha señalado que los dirigentes de IU, también a diferencia de Andalucía, ni han ocupado cargos públicos ni han tenido "coches oficiales", así como ha tenido "muy presente" que quería "empezar y acabar la legislatura, y no estar haciendo cábalas a ver si me iba o no me iba a Madrid, en otras aventuras", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha