Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago afirma que si se manifestasen los defensores de la Corona española “harían falta mil” Puertas del Sol

Monago afirma que si se manifestasen los defensores de la Corona española "harían falta mil" Puertas del Sol

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En esta línea, ha indicado que son “muchos más” los españoles “que están reconociendo el papel de la Corona” que los que no lo están haciendo, en referencia a las manifestaciones celebradas este lunes en varias ciudades españolas a favor de un referéndum sobre el modelo de Estado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, José Antonio Monago ha destacado el “papel fundamental” del Rey Don Juan Carlos para que “llegara la democracia” a España y para que hubiera “entendimiento” entre las distintas fuerzas políticas.

“En un día de mucha tiniebla, al final puso la luz, si no estaríamos hablando de otras cosas, desde luego yo no estaría hablando aquí”, ha destacado el líder 'popular'.

Así, ha subrayado que “el no tener memoria es realmente preocupante”, a lo que ha añadido que “la mayoría de los españoles y especialmente los extremeños tienen mucha memoria de lo que hizo cada uno”, ha añadido.

“Lo importante es que ustedes libremente pueden preguntar y yo libremente puedo contestar y eso probablemente sin la figura del Rey hubiera sido muy difícil en España”, ha destacado el líder del Ejecutivo extremeño.

El dirigente 'popular' ha aseverado con respecto a la figura del Rey Don Juan Carlos que en la vida de una persona “hay que valorar sus puntos positivos y sus puntos negativos” y “en ese balance hay mucho más de luz que de sombra”.

De igual forma, Monago ha expresado su “agradecimiento” al todavía monarca y ha asegurado que en Extremadura ha habido “siempre” una “implicación clara” de la Corona con respecto al desarrollo de la región.

“La previsión sucesoria está establecida perfectamente y yo creo que en este tema no tenemos que decir mucho más, porque supone simplemente acatar las reglas del juego nos gusten más o nos gusten menos” ha concluido el presidente extremeño.

NO HAY “NADA CERRADO” CON RESPECTO A LA REFORMA FISCAL

Por otra parte, y con respecto a la reforma fiscal que planteará el Gobierno de España, el presidente extremeño ha asegurado que “no” la conoce y que no hay “nada cerrado”.

Monago ha manifestado que está “totalmente de acuerdo” con que se “disminuya la presión fiscal”, porque el Gobierno extremeño lo está “haciendo” desde el momento en el que estabilizaron las cuentas públicas y “sobre todo” con la disminución de la carga autonómica del IRPF.

El dirigente 'popular' ha destacado que la carga de recaudación del IVA en Extremadura en el primer trimestre del año ha sido del “40 por ciento más con respecto al año anterior”, lo que supone “más consumo”.

Monago ha concluido que “un 40 por ciento más de IVA” es la “prueba del algodón” de que las cosas están cambiando, también porque hay “estímulos” y “bajadas” en el IRPF.

Etiquetas
stats