eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago anuncia líneas de préstamos para que los jóvenes extremeños puedan estudiar en cualquier universidad

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que cualquier joven extremeño podrá estudiar en la universidad que quiera a través de una línea de préstamos, sin intereses y compatible con las becas, que se devolverá tras su acceso al mercado laboral, como sucede en otros países.

- PUBLICIDAD -
Monago anuncia líneas de préstamos para que los jóvenes extremeños puedan estudiar en cualquier universidad

De esta manera, "cualquier joven extremeño que quiera estudiar en Extremadura puede hacerlo", ha señalado Monago, quien ha añadido que ahora, además, podrá hacerlo en la universidad que él quiera, "en las mejores del mundo si él quiere, sin que la falta de medios económicos sea un freno".

"Nuestros jóvenes sólo se tienen que preocupar por estudiar y prepararse", ha señalado José Antonio Monago en un mitin que ha ofrecido este sábado en Villanueva de la Serena (Badajoz), junto al candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Manuel Lozano.

En su intervención, el candidato del PP extremeño ha destacado que Extremadura "se iguala así a países como Estados Unidos", donde el gobierno pone el dinero, les paga sus estudios y ya cuando ellos se hayan preparado y tengan un empleo, lo devolverán. D

De esta manera, los estudiantes extremeños van a ser los "primeros y únicos" en toda España, que van a tener esta oportunidad, según informa el PP en nota de prensa.

Y es que, según señala, la apuesta por la formación ha sido una "constante" durante esta legislatura y "ya está dando sus frutos", ya que Extremadura ha sido "la región española donde más ha bajado el número de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban".

Un descenso que ha sido posible "gracias, en parte, al Plan 18/25 que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular en Extremadura de forma pionera" y también, porque se ha apoyado a los jóvenes "para que puedan seguir estudiando aunque no puedan pagarlo", ha dicho.

Por otra parte, José Antonio Monago ha asegurado que el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, no quiere que gobierne la lista más votada "porque no tiene fe".

Así, ha manifestado que Andalucía "lleva tres meses parada por esa situación", tras lo que ha asegurado que va a "hacer todo lo posible por que el presidente de Extremadura salga de las urnas y no de un despacho", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha