eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero: Unidos Podemos o está con el enfado de la gente o será un partido más

- PUBLICIDAD -
Monedero: Unidos Podemos o está con el enfado de la gente o será un partido más

Monedero: Unidos Podemos o está con el enfado de la gente o será un partido más

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho hoy que Unidos Podemos o se sitúa con el enfado de los ciudadanos, lo representa y lo reconduce, o va a ser visto como otro partido más.

Monedero ha intervenido en el curso de verano organizado por su partido "El tema de nuestro tiempo: pensar el futuro" con la conferencia "España: de aquellos lodos estos barros".

Respecto a la reunión del Consejo Ciudadano de mañana de Podemos, ha considerado que, además de analizar la pérdida de votos en las pasadas elecciones, buscarán qué han hecho "mal, porque de nada serviría hacer las cosas mal y ganar votos".

A su juicio, esa reunión servirá para serenar "un poco las aguas" después del largo período electoral y "hacer valer" lo que diseñaron hace dos años: que Podemos es una formación política nueva, pero no "otro partido más".

Monedero apuesta porque una parte del partido esté en las instituciones y otra "en las calles" y que los círculos sean "ese espacio amplio" donde se pueda "hacer política sin estar en un partido".

Ha recordado que el último CIS revela que la ciudadanía está más enfadada que poco antes del 15M y "la única fuerza política" que está en sintonía con "este regreso al enfado de la ciudadanía es Podemos".

"Unidos Podemos o se sitúa en el enfado, representándolo y reconduciéndolo, o va a ser visto como otro partido más", ha asegurado.

En su opinión, "la gran tarea que tiene por delante" es entender cómo ese enfado "responde a traiciones políticas del sistema político español".

Monedero ha augurado que mañana se hará autocrítica, porque ha habido "errores de campaña" y ha precisado que para la confluencia con IU, "algo con tanta enjundia", se necesitaba más tiempo y haberlo debatido más.

En su opinión, "no ha funcionado la hipótesis populista porque pensar que en dos años de la nada vas a llegar a gobernar sin que la gente haya identificado" las capacidades de gobierno, "a mí me parecía que era ingenuo".

Ahora, ha continuado, hay que demostrar, con el trabajo en las instituciones y también fuera, que tienen políticas alternativas útiles a la ciudadanía, así como un modelo diferente para España y para Europa.

Respecto a la situación política, Monedero cree que va a haber "una gran coalición" o "elecciones", aunque desconfía de esta última posibilidad, al dudar de que "los jefes de Rajoy, Sánchez y Rivera" permitan "unas terceras elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha