eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés visita la misión militar en Somalia, una de las más peligrosas de las Fuerzas Armdadas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado este mediodía a Mogadiscio, capital de Somalia, para visitar a los militares españoles que participan en la misión de entrenamiento al Ejercito somalí, una de las más peligrosas para las Fuerzas Armadas.

- PUBLICIDAD -

A bordo de un avión del Ejército del Aire y procedente del vecino Yibuti, el ministro ha llegado a Somalia entre fuertes medidas de seguridad y se ha dirigido al cuartel general de la misión EUTM.

Morenés es la primera autoridad española que visita Somalia, donde 14 militares entrenan y asesoran al Ejercito del país africano desde el año pasado para que pueda hacerse cargo de su propia defensa.

Somalia es el paradigma de Estado fallido, al estar envuelto desde principios de los años noventa en casi dos décadas de guerra civil que han dejado un país sin administraciones públicas ni estructuras de gobierno fuertes.

EUTM-Somalia tiene como misión tanto la dirección de la reconstrucción institucional en el sector defensa como el apoyo directo a las Fuerzas Armadas del país mediante el entrenamiento, asesoramiento y mentorización.

La misión comenzó en 2010 en la vecina Uganda, ya que la peligrosidad en Somalia impedía el despliegue, pero en 2014 se trasladó a Mogadiscio gracias a la mejora de las condiciones de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha