Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno insta a Díaz a adelantar elecciones ante el agotamiento de su proyecto

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a disolver el Parlamento y adelantar las elecciones autonómicas “si tiene un proyecto claramente agotado, como está dando muestras de ello”, y ante la “pantomima de corte electoral” de Izquierda Unida.

En rueda de prensa en el Parlamento Moreno ha dicho que si Díaz “no tiene nada que ofrecer lo sensato y lo coherente es que disuelva la Cámara y se vaya a un proceso electoral” y le ha pedido que se decida y “lo diga” para evitar “la inestabilidad política que todos los días trasladan irresponsablemente PSOE e IU” y que en su opinión está haciendo que Andalucía “pierda el carro de la recuperación”.

Preguntado por la situación del Gobierno después de que IU anuncie la posibilidad de convocar un referéndum entre sus bases en junio para valorar la continuidad o no en la Junta, Moreno ha dicho que “los líos internos entre IU y PSOE no son nada positivos” puesto que la estabilidad “es un valor desde el punto de vista institucional, político y económico”.

“Me preocupa porque esto es malo para Andalucía”, ha dicho Moreno, que ha lamentado llevar un año escuchando mensajes sobre crisis de Gobierno y adelanto electoral tanto por parte de dirigentes del PSOE como de IU y ha sostenido que estamos ante “una legislatura fallida donde lo único que ha primado son los sillones”.

Tras afirmar que le “aterra” que la comunidad se quede atrás en la recuperación económica el líder del PP ha pedido a la presidenta que “de una vez por todas” explique su programa de aquí al final de dicha legislatura y que plantee las propuestas que PSOE e IU van a presentar para salir de la crisis, puesto que “el mensaje que se manda a los inversores no es nada bueno para la creación de empleo”.

“Si a Díaz solo le preocupa Pedro Sánchez y a IU Podemos, ¿quién se ocupa de Andalucía?”, se ha preguntado Moreno, quien ha denunciado “una situación de vacante de Gobierno, con la ausencia clamorosa de la presidenta de sus obligaciones”, lo que provoca que otras comunidades avancen y Andalucía se quede “descolgada”.

Ha asegurado que las declaraciones públicas de PSOE e IU no son más que “una coreografía entre dos socios que pueden estar mal avenidos y que se dicen cosas a través de los medios de comunicación pero después se apoyan mutuamente, por lo que son cómplices tanto en lo que tiene que ver con la corrupción como con la gestión política”.

Etiquetas
stats