eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno reta a Díaz a que diga si respetará que gobierne la lista más votada

- PUBLICIDAD -
Moreno reta a Díaz a que diga si respetará que gobierne la lista más votada

Moreno reta a Díaz a que diga si respetará que gobierne la lista más votada

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha retado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que diga "antes de las elecciones" del próximo 22 de marzo "si está dispuesta a respetar que la lista más votada gobierne" en caso de que los populares obtengan la victoria.

"¿Si yo gano las elecciones Díaz va a generar otro pacto de perdedores o está dispuesta a respetar que la lista más votada gobierne?", ha planteado Moreno en una entrevista en TVE, donde ha emplazado a la presidenta andaluza a que responda "antes de las elecciones" y ha garantizado que él "sí estaría dispuesto".

El presidente de los populares andaluces ha asegurado que las encuestas que ellos manejan les sitúan "a menos de un punto" de los socialistas y por tanto "en clarísima disposición de ganar", y se ha mostrado convencido de que si el PP consigue "sacar de la abstención" a su electorado e "ilusionar" a otra parte de los votantes "tiene la victoria por delante".

Ha calificado como "encuestas fantasmas" las que dicen que "Díaz va a arrasar", algo que él no ve "por ningún lado", y ha ofrecido a la presidenta de la Junta "un acuerdo de gobernabilidad estable" si es que ella tiene intención de pactar con Podemos, algo sobre lo que ha dicho no tener "ninguna duda".

"No me sorprendería nada un pacto PSOE-Podemos, porque la historia dice que el PSOE hará lo imposible para mantenerse en el poder. Si para eso tiene que llegar a un acuerdo sin duda lo hará", ha aseverado Moreno, para quien la llegada del partido de Pablo Iglesias al poder sería "un caos" y "dar marcha atrás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha