Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú lamenta que Ucrania exija pasaporte a los rusos para entrar en el país

Kiev evacúa más de 2.500 personas de las zonas de combate en el este del país

EFE

Moscú —

0

Moscú lamentó hoy la decisión de Kiev de prohibir la entrada a los ciudadanos rusos al territorio ucraniano sin pasaporte, a los que hasta ahora les bastaba presentar un documento de identidad para entrar en el vecino país.

“No podemos más que lamentar esa decisión de Kiev dado que como resultado se verán obstaculizados considerablemente los lazos entre millones de los ciudadanos de ambos países, lazos entre familiares y lazos fronterizos”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado, publicado en su página web.

Mientras, “nosotros por nuestra parte, desde el punto de vista humanitario consideramos necesario mantener el anterior reglamento de tránsito por la frontera”, afirmó la cancillería rusa.

Moscú aseguró además que aún no ha sido notificada oficialmente sobre la introducción de la nueva medida.

Ayer, el Gobierno ucraniano informó de que los rusos que deseen entrar, salir, efectuar tránsitos o viajar por Ucrania deberán presentar el pasaporte, mientras para los menores de 14 años será suficiente con un certificado de nacimiento.

Hasta la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, millones de rusos viajaban anualmente a Ucrania, en especial a esa península, a Kiev y a la costa del mar Negro sin necesidad de presentar pasaporte o solicitar un visado.

Desde el estallido del conflicto en el Este de Ucrania en abril del año pasado, Kiev acusa a Moscú de enviar a través de la frontera a miles de soldados y voluntarios para sumarse a las filas de las milicia separatistas prorrusas.

Etiquetas
stats