eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos intensifican controles para capturar al preso fugado en Tarragona

- PUBLICIDAD -
Los Mossos intensifican controles para capturar al preso fugado en Tarragona

Los Mossos intensifican controles para capturar al preso fugado en Tarragona

Los Mossos han intensificado esta mañana los controles en las carreteras alrededor de Tarragona para encontrar al preso que ayer se evadió de la cárcel de esta ciudad y que desde entonces está en paradero desconocido.

El huido, Manuel L.P., de nacionalidad española, vecino de Reus y preso por diversos robos con intimidación, se fugó junto con otros dos reclusos, que luego fueron detenidos y con los que no tenía ningún tipo de relación, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Nada más saltar la valla perimetral de la prisión, Manuel L.P. se dirigió al cercano Hospital Joan XXIII, y fue visto sobre las 15.00 horas en el Mercadona del barrio de Sant Josep Obrer de Reus, de donde procede, aunque volvió a escapar.

Los otros dos reclusos fugados, el venezolano Guillermo G.S., y otro preso español, intentaron evadirse juntos, pero este último fue inmediatamente detenido, al lado de la cárcel, cuando pretendía robar el coche a una mujer que estaba aparcando en ese momento.

Por su parte, Guillermo G.S. fue capturado unas horas después cuando caminaba por un camino rural cerca de la localidad vecina de El Morell y esperaba que le pasaran a recoger, según las fuentes.

Los tres hombres se fugaron ayer por la mañana después de que se suicidara en la enfermería de la prisión Ángel Ventura Jiménez, un preso de 33 años, encarcelado después de que en marzo del año pasado asestara 26 puñaladas a su expareja sentimental en Reus.

En medio de la confusión creada por el suicidio del interno, los presos escaparon aprovechando, según el director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, un error que se ha atribuido a un funcionario con 20 años de servicio y al que se le ha abierto un expediente.

En el momento de los hechos, había en la prisión de Tarragona una quincena de funcionarios para 415 reclusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha