eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 12 civiles y 13 yihadistas en nuevos ataques y bombardeos en Irak

- PUBLICIDAD -
Mueren 12 civiles y 13 yihadistas en nuevos ataques y bombardeos en Irak

Mueren 12 civiles y 13 yihadistas en nuevos ataques y bombardeos en Irak

Al menos doce civiles murieron y otros cuarenta resultaron heridos por el estallido de un coche bomba cerca de un mercado popular en el este de Bagdad, mientras que trece yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo al oeste de la capital, informaron hoy a Efe fuente militares y de seguridad.

El vehículo, que estaba aparcado cerca del mercado de Al Aramel, en el barrio de mayoría chií de Al Amin, causó también la destrucción de varios coches y locales comerciales cercanos al lugar de la explosión.

Por el momento, el ataque no fue reivindicado por ninguna parte, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele lanzar ataques en los barrios iraquíes donde viven mayorías chiíes.

La afluencia de gente en los mercados en estos días es más alta de lo habitual, debido a los preparativos de los musulmanes para celebrar este jueves la fiesta del cordero, conocida como Aid al Adha, la más importante en esa religión.

Por otra parte, una fuente militar informó de que un total de trece miembros del EI murieron en dos bombardeos lanzados por la aviación iraquí contra dos sedes de la organización radical en la zona de Hasiba al Sharquiya, al este de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad.

Irak está inmerso en un guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico desde junio de 2014, fecha en la que los radicales conquistaron amplias zonas del territorio iraquí y proclamaron un califato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha