eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos milicianos de EE.UU. y uno británico en lucha contra EI en Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Dos combatientes de Estados Unidos y uno del Reino Unido que luchaban en las filas de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) han fallecido en la batalla contra el grupo Estado Islámico (EI) en Al Raqa, informó hoy esta fuerza.

En varios comunicados publicados en su página de Facebook, las YPG precisaron que los fallecidos son el británico Luke Rutter y los estadounidenses Alan Warden y Robert Grodt.

La milicia kurda explicó que Rutter y Warden perdieron la vida el pasado 5 de julio, mientras que Grodt falleció al día siguiente.

Todos ellos perecieron luchando frente al EI, indicaron las YPG, que tan solo en el caso del británico especificaron que murió en la urbe de Al Raqa.

Respecto a Warden y Grodt, las YPG apuntaron que fallecieron en Al Raqa, pero no detallaron si fue en esa ciudad o en alguna otra parte de la provincia homónima.

La milicia kurdosiria también publicó tres vídeos de los fallecidos antes de morir, en el que ellos mismos hablan sobre sus vidas y motivaciones para unirse a las YPG.

El británico, de 22 años y originario de Liverpool, se adhirió a las YPG en marzo para "luchar por la paz en la región", según dijo él mismo en la grabación.

Por su parte, Warden, de 29 años y de Nueva York, se unió a la milicia en febrero pasado para luchar contra el EI "tras los atentados terroristas de Orlando, San Bernardino, Niza y París".

En su vídeo, Grodt, de 28 años y de California, afirmó que decidió vincularse a las YPG en marzo pasado "para ayudar al pueblo kurdo en su lucha por una autonomía en Siria y en otras partes, y para ayudar a crear un mundo más seguro".

Numerosos milicianos extranjeros combaten en las filas de las YPG, que reciben apoyo de Washington, y decenas de ellos han perdido la vida en los últimos años luchando contra el EI.

Las YPG son el componente más importante de las FSD, una alianza armada, que desarrolla en la actualidad el asalto a la localidad de Al Raqa, considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha