eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujeres Progresistas piden que la Lomce integre valores contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Mujeres Progresistas piden que la Lomce integre valores contra la violencia machista

Mujeres Progresistas piden que la Lomce integre valores contra la violencia machista

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha alertado sobre el retroceso que puede suponer la aprobación de determinadas iniciativas legislativas entorpeciendo la lucha contra la violencia machista y ha pedido que la nueva reforma educativa mantenga los contenidos sobre igualdad en las aulas.

Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, la FMP ha recordado en un comunicado a todas las víctimas y a sus familias y ha reiterado la necesidad de seguir aplicando y apoyando ley integral contra esta lacra, que ha dado a este fenómeno "la categoría de social y lo saca del ámbito privado".

"Para acabar con la violencia de género en nuestro país es imprescindible sumar esfuerzos, medios y voluntades, políticas y sociales", ha señalado la Federación, que ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para conseguir un cambio de valores en los más jóvenes y apelar al respeto, a la dignidad y al valor social de las mujeres.

Las Mujeres Progresistas consideran que la prevención, sensibilización y educación son claves para que una sociedad sea más igualitaria, "donde no tenga cabida discriminación alguna entre hombres y mujeres, raíz de la violencia de género".

Por ello, creen que la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) debería mantener los contenidos sobre igualdad en las aulas, porque de lo contrario entienden que supondría un "grave retroceso" en la concienciación en la infancia y la adolescencia, "tan necesaria para que no prospere ningún tipo de violencia".

Otra de las reformas emprendidas por el actual Gobierno, que a juicio de la FMP puede afectar a la violencia de género, es el anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en casos de nulidad, separación y divorcio, por lo que reclama prestar especial atención a aquellas víctimas de violencia machista que no son identificadas como tales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha