eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Murdoch nombra director de "The Times" al responsable del dominical

- PUBLICIDAD -
Murdoch nombra director de "The Times" al responsable del dominical

Murdoch nombra director de "The Times" al responsable del dominical

El director del dominical "The Sunday Times" ha sido nombrado responsable interino del diario "The Times" ante la oposición del comité que vela por la separación de ambas cabeceras, informa hoy el periódico británico.

News International, la filial británica del conglomerado mediático propiedad de Rupert Murdoch, decidió que se ocupe de dirigir "The Times" John Witherow, de 60 años, hasta ahora responsable de "The Sunday Times", cuya dirección pasará a ocupar su hasta ahora "segundo", Martin Ivens.

Witherow, que era director del "Sunday Times" desde hace 18 años, sustituirá a James Harding, quien abandonó su puesto en diciembre.

El nombramiento de Witherow y Ivens ha sido rechazado por un comité de expertos instaurado en 1981, cuando Murdoch compró el grupo "Times", para garantizar la independencia de ambas cabeceras hermanas, según informa hoy "The Times", creado en 1785.

El comité, que lleva el nombre de Grupo de Directores Nacionales Independientes de los Periódicos Times, no aprobó la designación de ambos cargos con carácter permanente por lo que ahora se abre un período de consultas.

Por imperativo legal, News International no puede fusionar las dos cabeceras, que tienen plantillas distintas y a menudo compiten con fiereza, si bien se ha publicado que Murdoch quiere una mayor colaboración entre ambas debido a la crisis.

Mike Darcey, consejero delegado de News International, indicó que el comité de expertos es consciente de "la posición financiera extremadamente difícil" de esos periódicos, que deberían "reducir sus costes y ser viables desde un punto de vista económico".

James Harding, de 43 años, anunció que dejaría la dirección de "The Times" a finales de 2012, después de cinco años, debido a que sabía que News Corporation, propiedad de Murdoch, quería un nuevo responsable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha