eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NRA insta a reforzar la seguridad en las escuelas para evitar masacres como en Newtown

- PUBLICIDAD -
Giffords pide al Congreso coraje y que actúe "ahora" contra la violencia armada

Giffords pide al Congreso coraje y que actúe "ahora" contra la violencia armada

La NRA instó hoy a los legisladores estadounidenses a fomentar el entrenamiento para la autodefensa en las escuelas con el objetivo de evitar masacres como la de Newtown y advirtió de que la prohibición de ciertos tipos de armas "no funciona".

En una audiencia ante el Comité Judicial del Senado bajo el título "¿Qué debe hacer Estados Unidos ante la violencia armada?", el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, Wayne Lapierre, insistió en que el uso responsable y seguro de las armas que la NRA practica no está relacionado con el acceso a las armas de los criminales o enfermos mentales.

"La NRA tiene más de 80.000 instructores certificados que enseñan a nuestros militares, policías y a cientos de miles de hombres y mujeres estadounidenses a cómo utilizar de forma segura las armas de fuego", explicó Lapierre.

En relación a la masacre de ocurrida en Newtown (Connecticut) el pasado diciembre, en la que murieron 20 niños y 8 adultos, el vicepresidente de la NRA subrayó que su asociación acompañó en el luto a las familias y está comprometida para trabajar en evitar que algo así se repita de nuevo.

Para ello Lapierre solicitó al subsecretario de Seguridad Interna, Asa Hutchison, que busque a "todos los expertos disponibles para desarrollar un modelo de Programa Escudo para las Escuela que pueda ser adaptado individualmente" para hacer de los centros educativos los lugares más seguros posibles.

"Es el momento de lanzar una cordón de seguridad inmediato en torno a nuestros hijos. Alrededor de un tercio de nuestras escuelas se han preparado ya para su seguridad y ese número está creciendo. En este momento, los funcionarios estatales, las autoridades locales y los distritos escolares de los 50 estados están considerando sus propios planes para proteger a los niños en sus escuelas", aseguró.

Lapierre dijo además que el Gobierno Federal no debe legislar sobre el derecho a la tenencia de armas de los ciudadanos, y aseguró que hay "miles de leyes" que actualmente no se cumplen y podrían alejar de las armas a delincuentes y personas con problemas mentales.

Respecto a una de las 23 órdenes ejecutivas que aprobó hace unos días el presidente estadounidense Barack Obama que prevé endurecer el sistema de comprobación de antecedentes, Lapierre se mostró muy escéptico.

"La comprobación de antecedentes nunca será universal porque los criminales nunca se someterán a ella", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha