eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nicaragua le propondrá un centro cultural al director general de Aecid

- PUBLICIDAD -
Nicaragua le propondrá un centro cultural al director general de Aecid

Nicaragua le propondrá un centro cultural al director general de Aecid

El Gobierno de Nicaragua presentará el proyecto de un centro cultural al director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Luis Tejada Chacón, durante su visita al país centroamericano, informó hoy la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

"Presentarle nuestra idea de un centro cultural de la capital para las familias, la juventud y estudiantes sobre todo de la ciudad de Managua", señaló la primera dama.

A su vez la dignataria saludó la llegada anoche del director de Aecid, "que con su visita continúa fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con España, nuestro fraternal saludo y reconocimiento", concluyó.

La Aecid coopera con Nicaragua en temas de agua y saneamiento, cultura, ganadería y agricultura.

Uno de los proyectos más grandes de la agencia española en Nicaragua fue la transformación de "La Chureca", que pasó de ser el depósito de basura más grande del país a un moderno relleno sanitario con una planta de reciclaje y una urbanización, a un costo de 53,2 millones de dólares.

Asimismo, el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano en las zonas central y Caribe de Nicaragua, que en 2016 era el de mayor valor económico ejecutado por la Unión Europea en América Latina, con un valor de 343,4 millones de dólares.

Tejada Chacón permanecerá en Nicaragua durante tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha